Vinagretas

Vinagretas 2

Vinagretas

En plena época de ensaladas nos preocupamos de que estén bien aderezadas con aceite o con salsas a base de mahonesa o rosa por ejemplo. Pero existe otra forma de complementar y potenciar los sabores de las ensalades, la reina de las salsas para ensaladas es la vinagreta!

La vinagreta es una salsa cuyo ingrediente principal es el vinagre o también puede ser el zumo de limón acompañado de mayonesa o yogur. Sirve para acompañar a carnes, pescados y ensaladas. Aunque hay la forma tradicional de preparar la vinagreta, hoy os mostramos un par de variantes ideales para acompañar a vuestros platos.

Vinagreta de Naranja

Ingredientes

1 Naranja ½ Limón
2 Cucharadas de mostaza de Dijon Pimienta
Sal Aceite

Preparación

  • Haz zumo con la naranja y el limón. Añade esta mezcla junto al vinagre
  • Mezcla todo y no te olvides de añadir también la mostaza de Dijon. Incorpora la pimienta, sal y aceite y listo para servir.

Vinagretas 3

Vinagreta con Miel

Ingredientes

1 Cucharada de Miel 3 Cucharadas de vinagre
½ vaso de aceite 1 Cucharada de mostaza
Pimienta Sal

Preparación

  • Calentamos la miel para que esta quede más líquida. Una vez caliente vamos añadiendo la sal, pimienta y vinagre junto a la mostaza mezclando todo.
  • Una vez todo mezclado añadimos el aceite de oliva y removemos

Tanto una como otra vinagreta son ideales para carnes o ensaladas pero os recordamos que existen miles de vinagretas también para el pescado, arroces o pasta. ¿Cómo es vuestra vinagreta ideal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *