Viajes Gastronómicos II

viajes gastros

Hace tiempo os propusimos unas rutas gastronómicas. Ahora estamos en verano y aunque muchos de vosotros ya tenéis las vacaciones más que organizadas, os proponemos un par de destinos donde la gastronomía está muy presente. ¡Prepara las maletas y el tenedor!

Los viajes gastronómicos cada vez tienen un mayor peso y son ofertados para deleite de los viajeros. Por ello, os proponemos nuestros destinos favoritos, aunque tendremos que seguir viajando y descubriendo gastronomías del mundo para ampliar estos destinos. ¡Comenzamos en Italia!

La Toscana y Florencia

viajes gastros 4

Italia es sinónimo de pasta, pizza, panettones… y de buen comer, de placer por la comida. Por eso nos vamos hasta la Toscana para recorrer sus pueblos y probar sus platos más típicos.

 

La Toscana es una región de Italia con hermosos campos de vides, viñedos y restaurantes, donde el tiempo se detiene para degustar la auténtica cocina italiana. Podríamos decir que la gastronomía de esta región se caracteriza por su sencillez, donde los productos locales son parte fundamental de los platos.

viajes gastros 5

De entre los muchos platos de la gastronomía de la Toscana destacamos un par de ellos, como los Pappardelle, unos tallarines más anchos y algo similar a los Tagliatelle. La receta más sabrosa de la zona es Pappardelle con Liebre o la Pattona, un postre típico de la región a base de harina de castanas con piñones, nueces, romero y naranja escarchada.

Marrakech y sus riad

viajes gastros 2

Nos trasladamos hasta el norte de África para descubrir una ciudad llena de olores, contrastes, colores y sabores, donde las hojas del té se mezclan con los sabores de las especies, zocos y riad.

 

Descubrir Marrakech es conocer y alojarse en su riad, palacios clásicos árabes con jardines secretos y piscinas donde te puedes dejar mimar, y los más sibaritas podrán degustar los tradicionales platos del país.

viajes gastros 3

Guisos de carne y verdura, cuscús, dátiles y dulces, la gastronomía de la zona se caracteriza por una fusión de sabores y culturas. De entre todos los platos no puedes dejar de probar el Tajine de cordero acompañado por una selección de verduras frescas de la zona. Todo cocinado en una cazuela de barro con una tapa cónica abierta arriba, ya que es donde tradicionalmente se cocina. Y qué decir de los postres de la zona todos acompañados de su famoso té verde, tales como cuerno de gacela, ghzal o kaad

 

Conocer mundo a través de sus platos es una forma única y singular de saborear el mundo, déjate seducir por los platos, postres y costumbres de los lugares, y piensa que después pueden incorporar estas recetas típicas de otros lugares a tu carta o menú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *