Vacaciones Gastronómicas

vacaciones gastronómicas 2

Vacaciones Gastronómicas

Seguro que estás pensando en las vacaciones, si es que no tienes la suerte de estar ya disfrutándolas. En Comerco siempre estamos investigando e informándonos de nuevas formas de ocio y cultura y para nosotros la gastronomía es otra forma de ello. Así pues, ¿por qué no unir viaje con gastronomía?

En España existen muchas rutas gastronómicas desde Galicia hasta las Canarias, pasando por ambas Castilla. Cada comunidad autónoma, incluso cada producto con denominación de origen, cuenta con una ruta gastronómica. Estos tipos de viajes se caracterizan por una unión y equilibrio en conocer la forma de elaborar el producto, el degustar distintos tipos o descubrir sus versiones.

Por ello nos vamos a centrar en algunas de entre todas las rutas que existen:

Barcelona “gourmet”

vacaciones gastronómicas 4

La capital condal se caracteriza por ser urbana, cosmopolita, europea y mediterránea. Siempre a la cabeza de la cocina moderna, nos encontramos con cocineros del nombre de Berasategui, Santamaría o los hermanos Roca. Pero es en los barrios del centro de la ciudad, como Gràcia o Ciutat Vella, donde descubrirás restaurantes, bares y taperias únicos. Pero gastronomía no solo es Barcelona, en la web de turismo de la comunidad catalana encontraremos distintas opciones como los aceites catalanes o la cocina del Valle del Ampurdán.

Galicia, la exaltación del mar

vacaciones gastronómicas 3

Es sinónimo de marisco, de frescura y calidad. En Galicia destacan muchas y variadas rutas de las cuales te puedes informar por su web de Turismo.  Nosotros destacamos la Costa da Morte donde los percebes y mejillones son el fuerte. En O Grove lo es el marisco en general. También se puede hacer una ruta de catas por las Rías Baixas para saborear y degustar Galicia a través del Albariño. ¡No te olvides de comer con pan! Hacen uno de los mejores panes de toda España!

Andalucía, ocho rutas distintas.

vacaciones gastronómicas 1

En el sur nos encontramos con miles de rutas, sean costeras o de interior, donde destacan distintos tipos de productos como el pescado o los embutidos. El plato con mayor presencia en toda Andalucía es el gazpacho, llamado de formas distintas en cada lugar. Destacamos la ruta del arroz en Sevilla, bastante desconocida, donde descubrirás que el arroz no es solo el de las paellas valencianas.

Esta forma de viajar llama a la calma, a degustar y sentir, pero sobre todo a vivir experiencias distintas. Desde Comerco fomentamos los viajes gastronómicos ¿Qué otras rutas conocéis? ¡Contadnos en nuestro Facebook!

Una respuesta a Vacaciones Gastronómicas

  1. Pingback: Resumen Julio 2015Comerco Cash & Carry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *