Un poema en boca

Comerco Vinos

Un Poema en Boca

Siempre se hacen recetas alrededor de un ingrediente estrella pero en Comerco queremos darle la vuelta a todo y, por ello, vamos a preparar un menú a partir de un producto: el vino.

Poema es un vino blanco joven de denominación de origen Rueda, siendo aromático, afrutado y suave, y cuenta con una complejidad en boca gracias al removido diario durante su proceso de elaboración. Este vino es ideal para acompañar no solo pescados, también aperitivos, ensaladas y pastas.

Comerco Vino

Nuestro menú se llamará un Poema en boca y lo comenzamos degustando una cata de queso y uvas. En ella, predominan los quesos fuertes y suaves para potenciar los sabores y olores.

Como plato principal: Merluza en salsa verde con almejas y trigueros.

Ingredientes:

Lomo de Merluza Caldo de Pescado
Almejas Agua y Vino Blanco
Ajo Aceite de Oliva
Harina Sal
Huevo Perejil

Comerco Receta

Preparación:

  • Salamos las rodajas de merluza por ambos lados. Reservamos.

  • Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finos. Lavamos el perejil, luego lo picamos muy finamente hasta que nos queden unas tres cucharadas del mismo. Reservamos.

  • A continuación, ponemos en una cazuela de barro o una cazuela baja el aceite de oliva virgen extra al fuego con los ajos muy picados. Cuando estos comiencen a dorarse, añadimos la harina y cocinamos un poco. Antes de que tome color incluimos el vino blanco y removemos bien con una cuchara de madera. Acto seguido echamos el caldo de pescado caliente y añadimos una pizca de sal. Dejamos hervir un minuto e introducimos el perejil picado.

  • Incorporamos las rodajas de merluza. Esperamos que se cocinen por una de sus caras durante unos tres minutos de reloj. En este proceso debemos mover la cazuela suavemente durante toda la cocción del pescado para que la salsa vaya ligando. A los cinco minutos de haber dado la vuelta a la merluza comprobaremos que ya está hecha. Probamos el punto de sal por si tenemos que rectificar.

  • Mientras, en otro fuego, vamos a cocer los huevos. Ponemos los huevos en un cazo y los cubrimos con agua fría, los cocemos 10 minutos a partir de la ebullición. Reservamos en un plato.

  • Añadimos a la salsa los espárragos y el huevo duro. A este plato le van muy bien unas gambas, unas almejas o berberechos.

  • Para la presentación, repartimos dos rodajas en cada plato y cubrimos con la salsa

Y no podemos olvidarnos del postre, para esta ocasión hemos seleccionado una tradicional tarta de manzanas que junto a nuestro vino Poema, resaltamos los sabores.

Esperamos que os guste este menú, el cual rinde un claro homenaje a este vino joven Poema. ¿Qué os parece esta combinación? ¿Os gusta el menú? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *