Un menú para ir a la playa o a la piscina

Picnic Playa 1

Se acerca la época estival, el verano ya está a la vuelta de la esquina, y es momento de irnos a la playa o la piscina a disfrutar de los amigos, familia y niños. Con todo ello, llega, también, la temporada de nevera, táper y demás.

Por ello, os queremos dar unas pautas para llevar una nevera fresca y saludable en vuestras escapadas estivales. Lo primero, es usar siempre recipientes, envases y plásticos adaptados, y con unas calidades mínimas, para llevar alimentos y bebidas. Lo segundo, es pensar dónde iremos y tener presente que siempre hará calor, por cuyo motivo debemos evitar alimentos que puedan ser vulnerables para la salud por nuestra exposición a estas altas temperaturas.

Desde Comerco, os vamos a proponer un menú saludable y fresco para irse a la playa, alejado de la tradicional tortilla de patatas y los filetes empanados (aunque sean todo un clásico de nuestra rica gastronomía).

Ensalada de pasta y pollo

Ingredientes

½ kg de pasta 2 pechugas de pollo, en dados
1 tomate 1 pimiento rojo
Maíz Palmito
Sal, pimienta Aceite de oliva y vinagre de Módena

 Preparación

  • Cocemos la pasta con agua y sal. Mientras, picamos el tomate y el pimiento en tacos pequeños, para mezclar con el maíz y el palmito, que lo cortaremos a rodajas.
  • Aprovechamos también para ir friendo el pollo, aliñado con sal y pimienta, dejándolo dorado. Una vez cocida y enfriada la pasta, mezclamos todo lo preparado.
  • Por último, lo aliñamos como una ensalada. Para darle un toque de verano, podemos añadir unas hojas de menta fresca picada.

 Sándwich de aguacate, rúcula, tomate y queso fresco

Picnic Playa

Pan de sándwich o bocadillo 1 aguacate
Varias hojas de rúcula 1 tomate
Queso fresco Aceite de oliva, sal


Preparación

  • Aderezamos el pan con un poco de aceite y sal. Añadimos el aguacate pelado y troceado, igual que el tomate, en rodajas. Por último, agregamos un par de lonchas de queso fresco y la rúcula.

Macedonia de fruta

½ sandía ½ melón
2 melocotones ¼ de cerezas
2 peras


Preparación

  • Troceamos todos los ingredientes y los ponemos en un táper tipo ensaladera. Dejamos enfriar en la nevera un tiempo y listo para comer.

Nuestro truco es añadirle hielo picado para que esté fresca y poderla comer en todo momento.

¡A comer! Pero, sobre todo, a disfrutar de la playa o la piscina, ya que son platos rápidos de hacer y muy sabrosos y frescos para el verano. ¿Estáis pensando ya en las vacaciones? ¿Playa o campo? Esperamos vuestros comentarios.

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