Tres ensaladas para el verano

ensaladas 4

Nos encontramos en pleno verano y los hábitos de comida cambian. Dejamos un poco, o bastante, de lado la cuchara y nos hacemos amantes de lo verde, es tiempo de ensaladas fresca y vinagretas. Por ello os presentamos una selección de las ensaladas más originales y sabrosas para Comerco

Ensalada de queso y tomates

Ingredientes

Mozzarella Tomates
Aceitunas negras Albahaca
Aceite, sal y vinagre

ensaladas 1

Es tan sencillo como picar todos los ingredientes y mezclarlos para después añadir la vinagreta. Recordar que se hace con aceite, sal, vinagre de módena y albahaca fresca troceada, y lista para servir. Si queréis darle un toque podéis añadirle nueces o pasas.

 

Ensalada de sandía, aguacate, anchoas y salsa de yogurt

Ingredientes

Sandia Aguacate
Anchoas Salsa de Yogurt

Esta fresca ensalada se prepara de la siguiente forma: se trocea la sandía, a modo de consejo podéis hacer bolitas o tacos pequeños, mezclamos con el aguacate y añadimos las anchoas para terminar con la salsa de yogurt. Una ensalada muy mediterránea donde los contrastes de sabores están presentes.

 

Ensalada fresca de Melón y Jamón

Ingredientes

Melón Jamón serrano
Pepino Aceite y sal

ensaladas 3

Para degustar esta ensalada tendrás que trocear un melón, picar un pepino y con puntas de jamón serrano mezclarlo todo y añadirle un toque de sal y aceite de oliva virgen. Lo puedes preparar como ensalada o también a modo de pinchos, ideal para acompañar con un espumoso.

¿Qué os parecen estas ensaladas? Son muy originales ya que mezclamos sabores y texturas, y sobre todo frutas con verduras y hortalizas. Todo pensado para que lo añadáis a vuestra carta, ya que son ensaladas muy saludables y refrescantes pensadas para el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *