Todo lo que un amante del vino debe saber II

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Formas de Catar un vino

Para catar un vino es necesario empezar por la vista, seguido del olfato y finalmente el gusto. Es interesante recalcar que el cerebro del ser humano tiene capacidad para guardar en la memoria hasta 10.000 aromas, y los enólogos, así como catadores, pueden memorizar una cantidad increíble de olores. Sin embargo, el único camino para convertirse en un experto es por medio de la práctica. Todo lo que un amante del vino debe saber

El sentido de la vista es utilizado para notar el volumen, el color y el movimiento del vino. Por ello, se sugiere que la cata sea ejecutada sobre un plano blanco que permita que los colores destaquen.

En el caso de los vinos rosados y los blancos, estos son observados desde la parte de arriba, una vez que se toma la copa desde el pie. En el caso de la cata de los vinos que son tintos, es necesario inclinar un poco el continente.

El sentido del olfato se utiliza en tres momentos. Primero, con la copa inmóvil se perciben los olores de salida, que a su vez dan a conocer el método de crianza empleado. Seguidamente, se mueve de forma ligera para identificar la personalidad del vino, es decir, sus principales aromas. En el caso de los aromas de fondo, estos requieren de más tiempo.

El gusto es el tercer momento, indiscutiblemente en esta fase el vino es degustado en su totalidad. Para el proceso de la cata solamente son considerados entre ocho y diez vinos, con el propósito de que el enólogo o catador se sienta saturado. Cuando los vinos superan estas cantidades, entonces se emplea la escupidera, de forma que el sujeto no tenga que ingerirlos todos.

Dada la sensibilidad que requiere este arte, se sugiere evitar el uso de perfumes, pintura de labios, así como haber fumado o comido anteriormente.

Lo que has podido conocer en este artículo es sólo una pequeña parte, puesto que aún tienes mucho por conocer. Te invitamos a que vivas la gran experiencia de visitar una bodega y descubras todo lo que guarda el mundo de la enología.

Entrada escrita por Edith Gomez editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

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