¿Tienes tu nevera organizada?

nevera 3

Tanto tu nevera industrial como la de tu casa deben tener una buena organización para que los alimentos se conserven de manera adecuada y ahorres energía. Así, dentro de un frigorífico, todo tiene su lugar idóneo justificado.

Antes de nada, tenemos que saber cómo es nuestra nevera y mantenerla en óptimas condiciones. Para ello, debes tener presente tres aspectos básicos, sobre todo para aquellas que son profesionales:

nevera 1

  • La temperatura. Debe oscilar siempre entre 2º y 5º, ya que con ello evitamos los microorganismos.
  • La limpieza. Algo fundamental, por lo que tenemos que desinfectarla y limpiarla con cierta frecuencia.
  • Los alimentos que conservamos de forma individual. Es muy importante que conozcamos aspectos como su tiempo de conservación y tengamos en cuenta el posible momento en que les daremos uso, para organizarlos en función a todo ello, entre otros factores.

¿Cómo organizar la nevera según el tipo de alimentos?

  1. Quesos, huevos y lácteos: en la parte superior. En el caso de los huevos, en la parte menos fría de la nevera.
  2. Verduras y frutas. Todo dependerá del tipo, ya que algunas no necesitan apenas frío. El modo general de proceder es dejarlas en los espacios destinados a ellas, como cajones o envases.
  3. Carnes y pescados. Este tipo de alimentos necesitan todo el frío que pueda dar nuestro frigorífico. Por ello, deben colocarse siempre en los estantes inferiores, ya que es donde está la temperatura más baja.
  4. Embutidos.Al ser un producto procesado, no necesita mucho frío.
  5. Mantequillas y salsas: en lugares frescos.

Estas son algunas de las pautas a tener en cuenta respecto a la organización y gestión de los alimentos en frío, pero también sobre cómo mantener de forma adecuada su almacén; el frigorífico. Y vosotros ¿cómo lo gestionáis? ¿nos contáis algún truco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *