Tendencias decoración

Tendencias decoración 5

Cada vez con más frecuencia, establecimientos como bares, restaurantes y cafeterías toman las tendencias de decoración para hacer de su negocio un lugar acogedor y único. Por ello, nos hemos paseado por estos sitios y por blogs de decoración para sacar las 6 principales tendencias de este 2017.

Antes de comenzar, no penséis que vais a tener que gastar o reinvertir todo en la decoración de vuestro local; tan solo con añadir, reciclar y, sobre todo, reinventar, podéis marcar la personalidad de vuestro lugar.

  1. Jardín Interior

Una de las tendencias con más fuerza para este 2017 son los jardines interiores. Crea jardines verticales o en el techo, y haz de tu bar un pequeño paraíso vegetal. Apuesta por una combinación de plantas naturales, desde simples cactus hasta mini palmeras de grandes hojas. Añade notas de color con flores naturales o cañas de bambú secas.

  1. El cobre

Tendencias decoración 2

Uno de los materiales más usado hasta hace poco, que vuelve a estar en la palestra. Puedes usarlo o bien para tus luces, a modo de lámpara, o en detalles como porta velas. Este metal se fusiona perfectamente en cualquier espacio aportando notas de color.

  1. Ecostyle

Tendencias decoración 3

Todo lo natural, sostenible y ecológico toma el poder en la decoración. Elementos como el yute o el lino, sin olvidarnos de las cuerdas, se hacen presentes a través de tejidos o papeles. Es momento del DIY (hazlo tú mismo) o del reinventa; no tires ninguna caja de fruta, haz con ellas maceteros.

  1. Texturas y papeles

Deja atrás el minimalismo en tus paredes y añade color, texturas y volúmenes gracias a los papeles; puedes ir desde los tradicionales de líneas hasta los de diseños geométricos más atrevidos, con estampados florales o eróticos. Atrévete a combinar distintos papeles y texturas, incluso a revestirla con maderas o azulejos.

  1. Campo e Industria

Tendencias decoración 4

Una fusión de lo más chic y sofisticada donde el campo se une a la industria. Cestas de mimbres y antiguas lecheras toman protagonismo con suelos de cementos o lámparas de diseño industrial.

  1. Artesanía y desgastes

Azulejos hidráulicos, desgastados e incluso oxidados. Los azulejos más tradicionales se combinan con otros suelos, como maderas o gres, para crear alfombras e incluso cuadros verticales; no tires esos azulejos y dales un nuevo uso.

Como veis, podéis apostar por varios estilos, pero no olvidéis que también se lleva lo nórdico; el uso del azul marino como absoluto protagonista es un ejemplo. Dentro de la decoración hay un gran abanico de posibilidades y tendencias. La única premisa a tener en cuenta cuando decoréis es que eso será la representación visual de vuestra personalidad, un elemento más a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *