StreetXO

streetxo 6

¡Nos vamos hasta Londres! Allí, uno de los cocineros más innovadores de España cuenta con un local que no pasa desapercibido: ¡Welcome to Streetxo!

Situado en Mayfair, uno de los barrios más “british” de la capital, nos encontramos ante una perfecta mezcla de tradición e innovación. Las típicas casas londinenses, junto a pequeños parques, conviven con tiendas de moda y gastronomía, y una excelente oferta de restaurantes del mundo. Nos adentramos en Old Burlington, en el número 15, para descubrir Streetxo

Lo primero que llama la atención es su decoración y ambientación musical, donde lo industrial se fusiona con otros estilos; tubos de cobre, neones, colores oscuros y buena música, que hacen del local un lugar peculiar. Puedes comer o cenar (siempre en horarios británicos, aunque se adaptan a otros, estilo español) tanto en barra como en mesa. Lo mejor de la barra es ver cómo preparan cada uno de los platos, cómo se trabaja en una cocina.

streetxo 1

Es el turno ahora de ver y seleccionar lo que vamos a pedir, tanto para beber como para comer. Comenzamos con un cóctel y nos dejamos aconsejar por el barman, que sorprende para bien con un perfecto combinado.

Continuamos eligiendo la comida, que será para compartir, ya que son a modo de raciones. Para ello, también nos dejamos guiar por los profesionales, y, de toda la carta, nos decantamos por unos platos con una mezcla de sabores ácidos, dulces y salados, fusionados con crujientes, salsas y texturas, donde cada bocado te lleva a distintos lugares, ya sea a Madrid o a Perú; cada “tapa” explota en distintas sensaciones y sabores en sí misma. No podríamos quedarnos con un solo plato, pero sí os recomendamos el… ¡Mejor ir a probarlo!

streetxo 2 streetxo 3 streetxo 4

Y como siempre, en los postres nos gusta seleccionar un poco de todo, pero nos quedamos, en esta ocasión, con un claro homenaje a la “Pantera Rosa”, toda una declaración de intenciones.

streetxo 5

StreetXO es un lugar para ir a disfrutar de la gastronomía joven y desenfadada. Allí no importa la mezcla, sino el resultado. Esperamos volver pronto, ya sea al de Londres o al de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *