Sopa de Tomate

Sopa de tomate

Hace frío y no hay nada mejor que un plato de sopa para entrar en calor. Hoy os queremos traer una receta sana y natural de una tradicional sopa de tomate, pero como siempre con un toque distinto y original. Vamos a ponernos manos a la obra: lo primero, los tomates…

Ingredientes

1 kg tomates maduros 1 l de agua
1 cebolla 1 diente de ajo
1 pimiento rojo 1 zanahoria
1 cucharada de azúcar Laurel, menta
Sal, pimienta Aceite de oliva

 Sopa de tomate 1

Preparación

  • Pelamos y troceamos la cebolla, ajo, pimiento y zanahoria para realizar un sofrito dentro de una olla, y dejamos que se vaya cocinando. No te olvides salpimentar al gusto.
  • En una olla hervimos los tomates para que se escalden. Añadimos la cucharada de azúcar. Cuando los tomates están escaldados, dejamos que se enfríen un poco para quitarles la piel y picarlos en trozos pequeños
  • Añadimos los tomates a las verduras pochadas y cubrimos todo con agua, dejándolos al fuego unos 20 minutos aproximadamente.
  • Una vez pasado este tiempo, lo batimos todo para conseguir una textura cremosa y ligera, lista para comer.
  • A modo de sugerencia puedes acompañar con picatostes, pero mucho mejor con unas patatas frita panaderas o unos tacos de jamón serrano con menta.

Una receta nada complicada, original y sana, que puedes preparar con los tomates que se van poniendo maduros, una forma de aprovechar los alimentos. Por cierto, esperamos vuestras fotos de la sopa de tomate en nuestro Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *