Semillas

semillas 3

Amapola, chía o lino son mucho más que simples semillas para el pan ya que cada día están más presentes en nuestras cocinas y platos.

Son fuente de muchos nutrientes con altos valores nutricionales, sin olvidarnos que aportan texturas y matices a nuestros platos, pero ¿conocemos las semillas? y sobre todo las comemos.

La Chía es una semilla con altos valores en hierro, calcio o fósforo entre otros libre de gluten y con vitaminas y minerales. Ideal para ensaladas o añadiéndola en batidos.

Las semillas de amapola tienen grandes cantidades de fósforo o zinc. Aportan sabor y texturas, pero cuidado porque contienen codeína. semillas 2

Las semillas de sésamo son una excelente fuente de proteínas y vitamina B y, entre otras cosas, nos ayuda a reducir el colesterol

Las semillas de lino contienen una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 y vitamina E.

Las pipas de calabaza son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6 y contienen grandes cantidades de vitamina B, entre otras.

semillas 5

Esta son algunas de las semillas más conocidas, pero también tenemos que mencionar las pipas de girasol, semillas de uva o granada, entre otras. Para incorporarlas en nuestro día a día es tan fácil como tomarlas en desayunos a través del pan o junto a cereales; en comidas como ensaladas o aderezo de guarniciones y, cómo no, junto a batidos o zumos. ¿Cuál es vuestra semilla favorita y cómo la cocináis?

Semillas, descubre el mundo de las semillas, superalimentos, semilla de amapola, chía o lino, las semillas son fuente de salud, Comerco y la vida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *