Rutas de vinos

Rutas de vinos 3

Rutas de vinos

Durante el otoño parte del invierno se realizan otro tipo de viajes, nos desplazamos a sitios más cercanos, sea para conocer el lugar o para disfrutar de la gastronomía o de los vinos. Por ello, os vamos a presentar algunas de las rutas de vinos de España.

Se pueden organizar para un fin de semana o puentes, son rutas donde podemos y tenemos que descubrir los vinos y la gastronomía alrededor de ellos. Aunque, por supuesto, todo depende de dónde vayamos, existen varios puntos en España donde se hacen rutas de vino y ya hay empresas que te organizan todo el viaje.

Este tipo de viajes pueden ser organizados de varias formas, puedes hacer rutas por ciudades del vino como Valladolid, donde descubrir bares que te ofrecen vino con tapas, maridajes o conocer bodegas u hoteles especializados en este tipo de turismo.

Podemos mencionar los tradicionales lugares del vino como son Ribera del Duero, Toro, etc… Pero también buscar rutas distintas donde se ofrezcan grandes vinos con distintas denominaciones de origen.

Descubre el Penedés. Esta región no solo es conocida por sus vinos, también encontramos otros atractivos como el queso o los embutidos de la zona. Pero centrándonos en el vino, en el Penedés podemos degustar vinos con influencias del mediterráneo y con su propio carácter, sin olvidar su denominación de origen. Por ello os recomendamos visitar la web de la denominación del Penedés para conocer toda su oferta en enoturismo.

Rutas de vinos 1

Ronda. En casi toda la provincia de Málaga encontramos distintos tipos de vinos, como los Moscatel o los Dulces de los Montes de la capital. Pero nos centramos en Ronda, ya que la producción de este vino y calidad está aumentando. Nos encontramos con la bodega en plena sierra de Ronda dentro del espacio protegido de Grazalema. Todos estos aspectos hacen que el vino de Ronda tenga su propia personalidad y singularidad. Son vinos pacientes y afrutados, pero descubre más de esta ruta en web (enlace aquí)

Rutas de vinos2

Estas son dos de las rutas que existen, dejando de lado las tradicionales, pero ¿cuántas otras rutas conocéis? Son formas de fomentar el turismo, la gastronomía, las tradiciones populares y sobre todo la economía.

Desde Comerco siempre buscamos productos de máxima calidad y con toques de tradición, por ellos algunos de los vinos del Penedés o de Ronda los podéis encontrar en nuestra sección de Bodega ¿Cuáles habéis probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *