Resumen Invierno, Welcome Primavera

Resumen

Nos despedimos del invierno por fin y damos la bienvenida a la primavera, que ya va siendo hora de comenzar la temporada de terrazas, cócteles y rutas por el campo. Como llevamos tiempo sin hacer resúmenes de las noticias del blog, vamos a hacer un pequeño repaso por los primeros meses del año.

De entre todas las entradas, hemos seleccionado aquellas que, por número de visitas, por comentarios o por el interés generado, son las top de entre todas. Comenzamos nuestro recorrido por el blog:

Tendencias en el Sector

tendencias-2017-4

A comienzos de este año, hemos estudiado y hemos analizado las que, actualmente, ya no son tendencias, sino realidades. Comentamos, por ejemplo, cómo gestionar o controlar el desperdicio, la moda del trash-cooking, o, también, el concepto de establecimientos pop up, de lo que hablaremos próximamente. Dimos con la clave de lo que se lleva hoy en el sector de la restauración y el consumo.

 

Ocho puntos sobre el desperdicio alimentario

No solo por el control económico, sino por no ampliar la huella medioambiental, en esta entrada de febrero, hemos mostrado los puntos más básicos e importantes para la gestión del desperdicio alimentario. Ya dispongas de un supermercado o de un bar, todos somos actores implicados en el sector y tenemos que aportar nuestro granito de arena.

 

El azúcar escondido

Hoy en día, existe una batalla abierta contra el azúcar escondido en los alimentos, bebidas y demás productos. Según la OMS, la mayoría de nosotros cuadruplicamos el consumo diario de azúcar recomendado. Por ello, en este post, os hemos dado unos pequeños pasos y acciones para conseguir ingerir menos azúcar de este tipo.

 

StreetXO

streetxo 6

De entre todas las experiencias gastronómicas de este año, nos quedamos con la que tuvimos en el restaurante StreetXo de Londres. Es toda una declaración de intenciones en la cocina; una fusión de lo tradicional con lo reinventado, mezclado con miles de sabores y texturas. No podemos más que recomendarlo.

 

Estos son tan solo algunos de los mejores posts de este trimestre. Sin embargo, no podemos terminar sin mencionar entradas como ¿Sabes qué es la información nutricional?, respecto a la lectura de las etiquetas de los productos, o aquella que ofrecía pautas para mejorar el marketing en el sector gastronómico. Durante esta primavera tendremos nuevas entradas y temas de los que, como siempre, esperaremos vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *