Relatos de Sobremesa Nuevo & Sur

NuevoySur 1

¡Viernes! Termina la semana y todos tenemos ganas de comenzar bien el fin de semana, de dejar atrás la rutina y el estrés del trabajo. En definitiva, queremos disfrutar del viernes como se merece y darle la bienvenida al fin de semana con una buena cena.

Paseando por una de nuestras ciudades favoritas de la península, Málaga, nos encontramos con un nuevo local: Nuevo & Sur. Y claro, nos decidimos a probarlo. Desde que entramos, nos sorprende todo. Cuenta con una decoración de estilo nórdico y minimalista, con piezas y pinturas urbanas, donde materiales como el cobre o la uralita están presentes. A todo ello, hay que sumarle lo que quizás da más personalidad al local: un gran mural pintado con grafiti.

 

Comenzamos a estudiar la carta y parece imposible seleccionar un solo plato: ¡Todo apetitoso! Pero, al final, contamos con una ventaja; al ofrecer dos tamaños de plato (peque = tapa, grande =ración), podremos degustar varios de ellos.

NuevoySur 3

Después de pensarlo y dejarnos aconsejar por su personal, el primero que seleccionamos es Sate Gai, un pincho de pollo con salsa dulce y picante, que se convierte en una eclosión de sabores en el paladar. Con la siguiente tapa, nos vamos hasta Asia; pato pekín, ¡sin palabras! Continuamos con unas quesadillas, dónde nos llama la atención la mezcla de guacamole con virutas de chocolate blanco…recomendable al 100%. Y ya terminando, nos dejamos seducir por su versión del Sándwich Club al vapor, donde un pan de molde se une ofreciendo texturas y suavidad junto al resto de ingredientes, como la panceta o el sriracha. Como colofón, una mini hamburguesa que reinterpreta el tradicional bocadillo de calamares.

NuevoySur 4

En resumen, Nuevo & Sur es un sitio único para degustar y saborear distintas cocinas en un solo lugar. Como nos hemos quedado con las ganas de probar otros platos, como un atún al carbón o las croquetas tradicionales de Holanda, entre otros, ya sabemos que volveremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *