Receta de mermelada

mermelada pimiento 2

Mermeladas existen muchas. De frutas y verduras, pero hace poco probamos la mermelada de pimientos rojos y nos encantó. Es ideal para hacerla si, por ejemplo, te sobran muchos pimientos rojos ya que preparar mermeladas o batidos es una forma de gestionar tus alimentos para controlar el desperdicio alimentario.

La mermelada de pimientos rojos puedes usarla tanto para desayunos como para tus platos principales. Una buena carne con esta mermelada es una combinación perfecta para los amantes de los sabores de contrastes También nos sirve para una ensalada o wok de verduras.

Ingredientes:

500 g pimientos rojos Zumo de limón 1/2
200 g de azúcar 100 ml de agua

Preparación:

  • Lavamos y picamos los pimientos rojos quitando las pepitas y los nervios (la parte blanca) para después ponerlos en un cazo junto el zumo de limón y el azúcar.
  • Dejamos que los pimientos se pongan tiernos para llegar a la consistencia y textura de mermelada. Si queda un poco espesa se añade agua.
  • Batimos bien y colamos para quitar las pieles, la dejamos a gusto de…cada uno

Y listo, ya tenemos nuestra mermelada de pimientos rojos. Podemos servirla como aperitivo junto a queso de untar o queso fresco. ¿Qué os parece esta mermelada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *