Quinoa

quinoa-2

Seguro que has escuchado hablar o has probado la quinoa, un alimento excepcional muy complementado nutricionalmente y beneficioso para nuestra salud. Podemos incorporar la quinoa a nuestra dieta ya que se puede usar molida, tostada o cocida. Os presentamos una receta donde la quinoa es el principal ingrediente.

Antes de seguir con la receta ¿sabemos que es la quinoa? ¿Conocemos sus beneficios? La quinoa no es más que una semilla que por sus características se consume como un cereal, digamos que es un pseudocereal. Los beneficios que nos aporta son muchos entre otros un alto contenido en fibra, un índice glucémico bajo y ayuda a controlar los niveles de colesterol. En definitiva es un “superalimento”

Ingredientes

80 Gr de Quinoa ½ Litro de caldo de verduras
200 Gr de Calabaza 1 Cebolla
1 vaso de vino blanco Queso parmesano
Sal, Pimienta Aceite de oliva

quinoa-3

Preparación:

  • Picamos la cebolla para después rehogarla. Mientras troceamos a dados pequeños la calabaza para incorporar junto a la cebolla
  • Lavamos la quinoa antes de agregarla junto a la cebolla y calabaza.
  • Añadimos el vino removiendo para que se evapore.
  • Agregamos el caldo poco a poco y ponemos a fuego lento. Recordad que necesitamos el doble de caldo para la quinoa.
  • Salpimentamos
  • Añadimos el queso rallado y removemos para que se mezcle todo perfectamente.

¿Qué os parece este “risotto”? Nosotros ya lo hemos probado y está delicioso. Aparte es un plato de lo más sano y ligero, ideal para degustar con un buen vino tinto. ¿Cómo os gusta a vosotros la quinoa? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *