¿Quiénes son los influencers?

influencer

Dentro del mundo de las redes sociales y el marketing digital existen unos profesionales, los cuales nos pueden ayudar a dar voz y sobretodo visión a nuestros bares, restaurantes o productos: los influencers.


Pero ¿qué es un influencers? ¿Cómo elegirlos y buscarlos? ¿Nos ayudan de verdad? Comenzamos a responder a estas preguntas. Los influencers son personas que dentro de las redes sociales cuentan con una credibilidad e influencia sobre un tema o sector en concreto. Al igual que encontramos y conoces a influencers del mundo de la moda, contamos con ellos dentro del sector de la gastronomía. Estos influencers pueden llegar a convertirse en prescriptor de una marca y dar a conocer tu lugar o tus productos.

El cómo elegirlos es o puede plantearse como un problema pero tenemos que tener en cuenta una serie de puntos para su selección. Uno de ellos vendrá establecido por tu forma de ser, tu personalidad online o tu marca personal. El resto:

  • El volumen de su audiencia y seguidores con los que cuenta, su propia comunidad.
  • Su forma de hablar y comunicarse y la capacidad del mismo para generar opiniones.
  • Si cuenta solo con plataformas sociales o tiene soportes en web.
  • La relación de este con la marca a trabajar.

A la hora de buscarlos tendrás que navegar por aquellas redes sociales en las que tengas presencia. Lo importante es buscar al profesional que más se adaptada a tus objetivos de comunicación. Una vez establecida la comunicación entre ambos, déjale libertad a la hora de hablar de ti siempre y cuanto marques unas directrices pero recuerda que él o ella conoce y trabaja con su público.

Para buscar puedes hacerlo o bien por las redes sociales o a través de herramientas web como pueden ser Top Leads, entre otras, para buscar a tu blog o blogger ideal y todo ello segmentado por categorías.

Es hora de ponerte manos a la obra y buscar a tus influencers y ver cómo pueden ayudarte para darte a conocer a un mayor público, vender o llenar tu restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *