¿Quienes son los Foodies?

foodies2

¿Quienes son los Foodies?

Dentro de los nuevos términos de marketing gastronómico, contamos con uno peculiar: los Foodies.  ¿Que significa? ¿Sabéis quiénes son y qué hacer con ellos? Os avisamos que son un público que nos interesa!

Foodies es un término de origen inglés que define a los aficionados a la comida y la cocina, lo que en España se denomina un “cocinillas”. En definitiva es una persona que lo siente, que tiene inquietudes y unos conocimientos relacionados en todo lo culinario. Podríamos decir que es un sibarita.

Se puede confundir un foodie con un gourmet, es decir, los foodies son amantes amateur de la cocina y la comida, mientras que los gourmets son profesionales, críticos que tienen un paladar entrenado. Pero son los foodies los clientes en los que nos centramos, ya que  tienen predilección por todo lo que envuelve el area gastronómica.

A los foodies les interesa cómo se hace, de dónde viene, la elaboración y el momento óptimo de comer cada plato. Es decir, podemos ofrecer una gran variedad de servicios para ellos, ya que son un público apasionado y por supuesto es una forma de fidelizar a nuestros clientes.

foodies3

¿Que les podemos ofrecer?

– Degustaciones de productos seleccionados.

– Presentación y elaboración de cócteles o combinados.

– Jornadas gastronómicas.

También puedes hacerles partícipe de tu tienda o bar, preguntando a través de las redes sociales o en persona ¿Qué les parece la carta? ¿O el nuevo producto? Piensa que ellos son tus mejores prescriptores, ya que son muy pro redes sociales y te garantizas publicaciones, estados y fotografías en las principales redes sociales.

Una respuesta a ¿Quienes son los Foodies?

  1. Pingback: Carta de un “Foodie” a los Reyes MagosComerco Cash & Carry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *