¿Qué es la dieta Detox?

Detox 1

¿Qué es la dieta Detox?

Enero y Febrero, son los meses de los propósitos, de los cambios, de los proyectos y de, cómo no, comenzar las dietas, la vida sana, ir al gimnasio… Pero todo tiene que estar controlado y vigilado. ¿Conocéis la dieta Detox? Os informamos sobre ella.

Antes de continuar este artículo, os advertimos de que lo mejor para hacer una dieta es acudir a profesionales para que os adapten la mejor dieta y os controlen en todo momento, no se puede jugar con vuestra salud ya que puede acarrear grandes problemas alimenticios.

Pero ¿qué es la dieta Detox? Lo primero es conocer que la palabra Detox es una abreviatura de desintoxicación. Lo que hace este tipo de dieta es eliminar los desechos acumulados en nuestro cuerpo. La durada de la dieta Detox es corta y funciona a base de suministrar a nuestro cuerpo distintos compuestos naturales necesarios para la desintoxicación.

Como hemos comentado, antes de realizar esta dieta acudid siempre a especialistas, ya que puede tener efectos secundarios.

¿En qué consiste esta dieta? En la ingesta de alimentos naturales a través de zumos, aunque los nutricionistas recomiendan la ingesta no sólo de zumos sinó también comer y sobre todo masticar frutas.

¿Qué alimentos nos ayudan?

  • Limón. Tiene la capacidad de eliminar toxinas y bacterias. Puedes añadirlo a tus ensaladas en los aliños o tomarlo por la mañana con agua templada.
  • Alcachofa. Es depurativa y ayuda a limpiar los ácidos grasos. Puedes prepararla con tacos de jamón, a la plancha o con almejas.  Alcachofas 4
  • Piña. Al igual que la alcachofa es diurética y ayuda a mejorar la circulación. Puedes hacer ensaladas o tomarla como postre.
  • Té blanco. Ayuda a combatir los radicales libres y reduce el colesterol gracias a la catequina. Detox 3
  • Brócoli. Rico en antioxidantes, con alto poder anticancerígeno y anticelulítico, entre otras muchas propiedades. Puedes prepararlo junto a coliflor o salteada con ajos.

 

Estos son algunos de los alimentos Detox que podemos ir añadiendo a nuestra dieta. También se puede comer ajo, cilantro o frambuesas, entre otros. Pero lo importante no es hacer la dieta sino aprender a comer, porque no es solo masticar, es una forma de ver y entender los alimentos. Si quieres una dieta rica en todos los aspectos, la mejor es la nuestra, la Dieta Mediterránea.

A lo largo de este nuevo año, desde Comerco queremos fomentar la vida sana y la comida saludable y, para ello, os presentaremos diferentes recetas de comida mediterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *