Platea

 

Platea 2

Si te dicen que un antiguo teatro, en pleno centro de Madrid, ha sido rehabilitado y reconvertido en un espacio gastronómico único donde fusión y vanguardia van de la mano con lo más tradicional de la comida local…¿Quién se resiste?

Por eso, por nuestro espíritu aventurero y nuestras ganas de probar vuestras recomendaciones, no hemos dudado ni un segundo en visitar, degustar y dedicarle un relato de sobremesa de nuestro blog a Platea, el centro gastronómico más grande de Europa.

Platea ha revolucionado el concepto de gastronomía en Madrid y nos atrevemos a decir que también en España. Cuenta con más de 6.000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid, en calle Goya, y una variada oferta gastronómica espectacular que divide Platea en varios espacios: el Foso, donde tomar algo dulce tras la comida; el Patio, lugar perfecto para tapear; el restaurante Canalla Bristo y el Palco para disfrutar de unos ricos cócteles. Además, Platea cuenta con un escenario donde artistas y música en directo amenizan las comidas y cenas.

En esta visita, nosotros nos decantamos por tapear en el Patio, donde hay multitud de barras con tapas y bebidas. Nuestra primera parada, tras coger un sitio en el centro de Platea desde donde observar bien el escenario, fue la Vermutería ¿Quién se resiste en probar un rico vermut en Madrid?

De ahí pasamos a Pintxoteka, auténticos y ricos pintxos vascos donde probamos la famosa tapa Gilda, Gulas del norte, ensaladilla rusa y algunas más. Tampoco nos resistimos a probar un fantástico y jugoso pulpo a la gallega y unas tradicionales patatas bravas.

Platea

La siguiente parada fue Debellota donde se comía sólo con los ojos. Jamón de pata negra, lomo de bellota y tacos de fuet fueron nuestra selección para probar algo de la amplia variedad que ofrecen.

¡Y nos quedaron mil sitios que probar! Apuntado tenemos Beso de sal, comida tradicional mexicana y el Sushi Bar, entre otros muchos.

Sin duda, Platea es un espacio gastronómico único donde probar mil opciones de comida, y para todos los gustos y bolsillos mientras escuchas música en directo en un ambiente relajado entre amigos. Nuestra visita a Platea en Madrid fue toda una experiencia que estamos deseando repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *