Pautas para organizar eventos o promociones en tu negocio

comerco pautas

Se acerca la temporada estival y los clientes comienzan sus vacaciones. Por ello, tienes que organizar y pensar qué acciones realizar a lo largo del verano, sobre todo si eres una tienda o supermercado.

Desde Comerco, queremos ayudarte dándote unas pautas e ideas para desarrollar durante el verano. No pienses que estás malgastando el tiempo, ya que es importante que, durante esta época, también realices acciones, promociones y comunicaciones con tus clientes.

¿Cómo organizar y gestionar acciones dentro de tu espacio? Tú eres tú principal fuente de información, ya que conoces a tus clientes, lo que hacen y quieren; ten presente que esta es la base de la que debes partir. De todas formas, debes tener en cuenta algunas pautas de gestión, como las siguientes:

  • Estudia a tus clientes; tú los conoces de primera mano.
  • Establece objetivos:
    • Darse a conocer a más gente.
    • Incrementar las ventas x%, ya sea de un producto o de una familia de productos.
    • Dar a conocer un nuevo servicio (por ejemplo, venta y servicio a domicilio).
    • Presentar nuevos canales de comunicación (Instagram, WhatsApp…).
  • Elabora un plan de acción en sí mismo:
    • Acción
    • Comunicación
    • Ejecución
  • Analiza resultados.

Es tan fácil como estudiar el número de personas que asistieron, el incremento de las ventas o la repercusión en la zona (por ejemplo, si la gente pregunta o no cuando lo vuelves a hacer), entre otros.

marketing

Organizar algo en tu espacio puede ser desde lo más fácil hasta los más complicado. Piensa que tienes que mimar y cuidar a tus clientes, ya que eres su referente más cercano, pero, como siempre, ¿qué organizar o preparar?

  • Presentación de productos/Familia.
  • Organiza jornadas de alimentos.
  • Busca entre tus clientes y vecinos especialistas para que den mini charlas sobre alimentación o productos.
  • Prepara cestas para playa, piscinas o montaña.

Como veis, preparar algo distinto y diferente no es tan complicado; solo hace falta un poco de tiempo y tenerlo todo muy claro. Es una manera de lo más atractiva de fidelizar a tus clientes, darse a conocer a más gente y, sobre todo, diferenciarte del resto; ser activo tanto en tu establecimiento como en la Red son algunas de las formas de atraer tanto a tus clientes como a más gente. ¿Qué organizáis en vuestras tiendas?

Pautas para organizar eventos o promociones en tu negocio, Comerco, como organizar eventos en tu negocio, organizar promociones en tu tienda,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *