ParisTokio

paristokio1

ParisTokio

Hacía tiempo que no escribíamos una entrada de relatos de sobremesa y, por ello, hoy recuperamos este tipo de artículos. En esta ocasión hablamos de un restaurante de lo más original. ¡Nos vamos a ParisTokio!

ParisTokio es fusión y tradición de Japón, París y España.  Comenzamos a descubrir una carta de lo más original y sabrosa. Nos llama mucho la atención que exista una perfecta fusión y armonía entre las distintas culturas de los platos

De entre toda la carta, nuestra selección final es comenzar por un fuera de carta. Los fuera de carta son 100% recomendables y, de entre todos, nos quedamos con los rollitos vietnamitas de elaboración artesanal. ¡Todo un acierto! Nos impresionó la mezcla crujiente,con el frescor de la lechuga que, junto a una salsa asiática, eclosionan generando una explosión de sabor.

El chef encargado de todo ello es Andrés Sepúlveda, todo un profesional de la cocina y de la fusión entre países y sus gastronomías. Continuamos por una selección variada de sushi y makis, y no podíamos dejar de pedir unas croquetas de bacalao, tapa del mediterráneo. Esta, junto a un Tataki de atún rojo, hizo de la cena toda una experiencia. Los platos asiáticos estaban perfectamente elaborados y de entre todos los sushis nos quedamos con un sashimi de pez mantequilla ¡Impresionante!

El resto de platos fueron un acierto, ya que todo estaba presentado a la perfección y en cuanto al sabor una delicia, tanto los platos asiáticos como los del mediterráneo. Para finalizar esta degustación de culturas a través de la gastronomía, seleccionamos un postre: coulant de chocolate con salsa de vainilla con helado. No hay mejor forma de terminar una gran cena que con un postre que fusiona no solo sabores sino temperaturas y texturas.

ParisTokio es un lugar para comer, cenar y sobre todo degustar la gastronomía asiática y mediterránea en un mismo templo. Es una forma de iniciarte en la comida asiática, ya que puedes combinar platos atrevidos con otros más tradicionales. Simplemente déjate llevar por los sabores y la cocina de tradiciones de ambos mundos y culturas.

ParisTokio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *