Para picos finos

Rosario Varela

¡Nos vamos a Granada! Ciudad de las tapas por excelencia en Andalucía. Un lugar donde la cultura gastronómica está presente en cada bar, restaurante que ves en las calles de esta mágica ciudad.

De entre las miles de opciones que nos encontramos, sin olvidarnos de los clásicos como El Diamante, los Manuales, etc., nos llama la atención otro tipo de lugar, donde la cocina y la vanguardia creativa se fusionan. Vamos a tapear en Rosario Varela “Para picos finos”.

Desde que entramos nos llama la atención la decoración, una mezcla de estilos donde destacan los platos decorados, azulejos con inscripciones o materiales industriales dando lugar a un bar acogedor. Nos detenemos en la “portería”, una pequeña barra para comenzar a degustar sus tapas y platos.

¡¡Dos cañas!! Y comienza el festival de la tapa. Empezamos con espárragos verdes (sin cocinar) y jamón, una explosión de sabor pero sobretodo de texturas y sensaciones. Para seguir degustando pedimos una ensalada de calabacín con avellanas y parmesano con salsa pesto. Todo una delicia para los amantes de los calabacines, ideal para los vegetarianos. La fusión del pesto con la verdura es todo un acierto.

Rosario Varela2

¡¡Dos vermut!! Y otra tapa. En esta ocasión una ensalada fresca de quinoa con verduras, tipo pipirrana ¡Nos gustó mucho esta opción! Momento de pedir un pan de pita con pollo y verduras más mozarella. ¡Nuestra nueva pizza! Una perfecta combinación de la cocina árabe y mediterránea.

Rosario Varela4

Continuamos con un plato muy protagonista: Tataki de atún. No podemos dejar de probarlo allá donde vamos. Si vais a Granada nos podéis dejar de visitar Rosario Varela, un lugar recomendable para comer, tapear y tomar una copa. Prometemos volver porque nos quedamos con ganas de probar muchas cosas más de su extensa carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *