Menú degustación

menu-desgutacion

¿Sabemos qué es un menú degustación? Más allá de los precios, ¿conocemos qué ofrecen? ¿En qué consiste? O por ejemplo ¿cuántos platos se comen en un menú degustación? La verdad es que todo depende del menú en sí mismo. Os presentamos nuestro propio menú degustación y os descubrimos las claves para conocerlos y saber degustarlos.

Lo primero es conocer qué es un menú. Tan fácil como irnos a la RAE y leer su definición “conjuntos de platos que componen una comida o comida que ofrece un restaurante por un precio fijo, con posibilidad limitada de elección de platos”.

Existen muchos tipos de menú degustación distintos ya sea por su longitud en número de platos, como por su variedad en vinos y postres. Podríamos establecer un mínimo de entre 6 a 8 platos y un máximo de… ¡mejor ni lo pensemos! La principal característica de estos menús es que se degustan una serie de platos pensados y elaborados por un chef con una finalidad: conocer y probar una carta, un tipo de cocina o de alimentos con denominación.

Se puede pensar que uno se queda con hambre, pero nada más lejos de la realidad. Aunque sean platos con raciones más pequeñas, la variedad y el número de platos está pensado para que un comensal, tras la comida, quede bien satisfecho.

Cada plato está presentado y elaborado bajo una estructura, desde el primer aperitivo hasta el último postre donde la vajilla, el vino y la técnica culinaria son distintos, y todo para realzar el alimento en sí. De este modo, el menú degustación será una experiencia gastronómica única, sin olvidarnos del maridaje: el vino o el agua que también está pensado y tiene su propio protagonismo a lo largo del menú.

Por ello os recomendamos ir a probar un menú degustación, dejaros guiar por las pautas marcadas por el chef junto a su equipo, ya que cada plato es un espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *