Marketing Hotelero

Marketing Hotelero 2

Marketing Hotelero

Unidos al marketing, ya sea digital o no, todos los sectores se nutren de esta disciplina para comunicar, ampliar y sobre todo vender sus productos o servicios. El marketing gastronómico es algo habitual y el marketing en hostelería o, mejor dicho, en el sector de los alojamientos también, pero ¿cómo adaptamos la comunicación digital a los hoteles o alojamientos?

Nos surge la duda de cómo adaptamos la comunicación y también en qué canales llevarla a cabo. Lo primero que tenemos que tener y, sobre todo, determinar es un plan de marketing o comunicación digital establecido con una estrategia. Además, para aumentar nuestra audiencia, tenemos que comunicarnos e interactuar con nuestro público que estará en las diferentes plataformas sociales.

Hemos de tener claro que dentro del mundo digital todos estamos al mismo nivel y que empresas pequeñas pueden hacer grandes acciones y comunicaciones. Por ello apuesta por lo digital al 100%, busca tu público, realiza acciones originales en las redes sociales y acompáñalo con campañas de marketing por email.

Un ejemplo de estrategia social digital

Marketing Hotelero 1

Antes de nada hay que establecer una línea de comunicación, ejes de los temas, junto a tonos y formas de hablar en las redes, sin olvidarnos de la selección de temas.

  • Comunicación de promociones y eventos exclusivos a través de las redes sociales, como puede ser Facebook.
  • Tu centro de atención al cliente puede ser digital. Twitter puede ser un medio para centrar tanto las quejas como las valoraciones positivas.
  • Sé visual gracias a redes como Pinterest o Instagram.
  • Crea comunidad alrededor de tus redes sociales.
  • No ofrezcas sólo promociones de tu establecimiento, informa y sé activo con tu comunidad real (tu ciudad).
  • Fideliza a tus clientes con promociones.

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta pero podemos usar otras redes sociales como canal de comunicación, siempre y cuando nuestro público esté en la red por la que apostamos.

En Comerco siempre estamos estudiando nuevas formas de comunicación y de alcanzar nuevas metas y objetivos. Recordad que tenemos presencia en otras redes sociales como Instagram o LinkedIn.

3 respuestas a Marketing Hotelero

  1. Mari Durán dijo:

    Hola quisiera hacer me una tarjeta vuestra, que tengo que hacer?

    • cashcomerco dijo:

      Hola Maria,

      Gracias por tu comentarios, para obtener nuestra tarjeta lo mejor que puedes hacer es acudir a cualquiera de nuestros centros Comerco y nuestro compañeros te informaran de todo. Gracias y esperamos verte pronto.

  2. Pingback: Resumen Marzo 2016Comerco Cash & Carry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *