La Santa Voluntad

nmt_03
Un jueves cualquiera, un jueves más, un día menos para que llegue el ansiado fin de semana pero hoy va a ser un jueves diferente.

A través de un anuncio en Facebook conocemos “La Santa Voluntad” y sin más bendigo a los creadores del proyecto; No más tuppers de mamá. Desde Comerco os invitamos a visitar este fantástico blog de recetas.

La iniciativa de la Santa Voluntad nace desde el momento que a nuestros amigos de “nmtm” les proponen crear un libro con las recetas que tienen en su blog. Desde ese instante deciden elaborar de nuevo sus mejores recetas para poder así documentarlas con fotos de buena calidad, desde su elaboración hasta su presentación. Proponen un calendario de 30 días, donde cada día cocinarán un primero, un segundo y un postre. Para hacer la reserva tan sólo tienes que seleccionar un día y rellenar el nombre de las personas que asistirán; eso sí, sólo 4 serán los afortunados.

4 comensales, un ático en el Raval de Barcelona, unas vistas inmejorables de los tejados de Barcelona desde donde se ve la Sagrada Familia, no es broma y el precio lo pones tu, pagas la Santa Voluntad.

nmt_01
Llegamos a las 14.00h, una calle estrecha de paredes altas, balcones a cual más bario pinto con la ropa recién tendida.
Alzamos la vista, y desde la parte más alta del bloque nos saluda un amigo que ha llegado antes que nosotros. Subimos por una escalera estrecha, muchas risas de nervios, desconcierto, esa risa inocente del niño pequeño que no sabe que le aguarda. Nos abre la puerta Marc, y tras ella nos espera una mesa para 4, con unas vistas fantásticas. El sol brilla, la temperatura es perfecta y la compañía aún más.

Primero, segundo, agua, vino, cervecita fresca y postre… Unos sabores exquisitos que se intensifican con el clima de la conversación. Para acabar, una sobremesa con los autores de la iniciativa, Marc y Carlos, el xef. Intercambio de opiniones, críticas y sugerencias, más risas y una cajita donde dejar la Santa Voluntad, calderilla, billetes, dólares o salir pitando sin pagar, tu decides.

Y suenan las campanadas, hora de volver a la realidad, hora de volver al trabajo. Nos despedimos de la Santa Voluntad y rezamos porque iniciativas de estas sigan inundando nuestra realidad.

Felicidades por el proyecto y esperamos ver pronto ese libro!

Y por último un consejo; nunca comas solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *