La facturación hostelera aumenta

Comerco Datos

La Facturación hostelera aumenta

Que España es un país o destino turístico de referencia en todo el mundo no hace falta que lo digamos nosotros ya que los datos hablan por sí solos. Este año el mes de agosto ha sido el mejor para el Turismo con un registro de más de nueve millones de persona que visitaron nuestro país.

Después del verano toca analizar los datos del sector de la hostelería y restauración y es que, según los datos de la última encuesta del Gasto Turístico (EGATUR) realizada por el Instituto de Estudios Turístico para este agosto, se incrementó el gasto medio por persona en 1.002€  siendo 102€ diarios.

Durante el mes de Julio los establecimientos hosteleros incrementan su facturación un 3,8% respecto al año anterior, según los indicadores de actividad del sector servicios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Para bares y restaurantes la facturación aumentó un 4,1%. Y el alojamiento un 3,3%, en ambos casos aumentan frente a los meses anteriores.

Comerco Economía

Si estos datos los seleccionamos por comunidades autónomas el mayor incremento se produce en Canarias con un 7,6%, seguido de Andalucía y Aragón.

Esperamos que los datos los próximos meses sigan al alza como en los últimos meses. Algo positivo y a tener en cuenta es el récord de turistas de este año en España y que se alcanzó en Agosto.
Fuente: www.hosteleriadigital.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *