Instagram Stories en tu tienda

Instagram

Actualmente nos encontramos con muchos y variados perfiles en Instagram. En muchos casos, se trata de Instagram de tiendas o comercios. Hoy os contamos, precisamente, cómo sacarle el máximo partido a la nueva herramienta de esta red social: Instagram Stories.

¿Qué es Instagram Stories? ¿Cómo funciona? ¿Cómo lo uso? Instagram Stories es un mecanismo que te permite compartir imágenes o videos personalizados con tus seguidores de la Red sobre tu momento presente, siendo la duración de estas publicaciones de 24h. Es decir, con esta herramienta, les podrás mostrar platos, productos u ofertas de ese instante y así promocionar aún más tu negocio.

¿Qué tiene de bueno? Puedes establecer comunicaciones independientes a tu Instagram, ya que, si un seguidor reacciona a esa publicación, el mensaje es directo. Pero, también, puedes ver desde el minuto cero cuántas personas la han ojeado, aparte de poder guardarla para subirla al Instagram de manera normal y borrar y/o descargar. Además, si usas esta forma de comunicación, siempre les aparecerás destacado a tus seguidores en esta red social, por lo que tendrán tu imagen más presente, creando marca. Todo esto sin olvidar que es otro recurso más para promover tu negocio.

Pero ¿para qué usar Stories en una tienda? Te puede servir para establecer una comunicación más divertida y directa con aquellos clientes usuarios de Instagram. Por ejemplo, dando a conocer nuevos productos o creando concursos; lo importante es que des rienda suelta a tu creatividad, sin olvidarte de que puedes hacer vídeos en directo para todo ello.

Verás que cuanto más lo uses, mayor partido le sacarás y, como hemos comentado, el impacto podrás verlo desde el minuto cero, de manera sencilla y ágil.

Tanto Instagram como Instagram Stories están revolucionando el mundo de la comunicación, la imagen y los videos, y la forma de interactuar entre usuarios, marcas y establecimientos. Nos vemos por Instagram :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *