Hamburguesa de garbanzos

Hamburguesa Garbanzo

Desde hace unos años, el mundo de las hamburguesas está en auge; cada vez nos encontramos con más restaurantes dedicados en cuerpo y alma a este plato tan tradicional americano. ¿A quién no le gusta una buena hamburguesa?

Incluso nos hemos llegado a encontrar con la cangreburguer de Bob Esponja. Pero ¿qué pasa con los vegetarianos? No vamos a hablar de la tradicional hamburguesa de tofu o de la de seitán*. Queremos presentaros otro tipo de hamburguesa: la de garbanzos. No sólo es ideal para los veganos o vegetarianos, sino también para los niños y todos aquellos que quieran probar otro tipo de “carne”. A continuación, os proporcionamos las indicaciones:

Ingredientes

500 g de garbanzos 2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla 3 apios
60g de almendra picada Sal y pimienta
Pan rallado 1 huevo

Preparación

  • Poner en una olla agua a calentar. Para cuando rompa a hervir, añadir los garbanzos (puestos en remojo la noche anterior), junto con una pizca de sal, y dejar que se cuezan durante unos 12 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo, desmenuzarlos con el pasapurés y reservar.
  • En una sartén, dorar la cebolla, y acabar incorporando el apio y las almendras, todo picado para salpimentar al gusto. Como truco, podemos añadir un poco de perejil o albahaca.
  • Mezclar lo de la sartén con el “puré” de garbanzos, creando una masa. Dejarla reposar unos 30 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, creamos hamburguesas con esta masa, rebozándolas en el huevo y en el pan rallado.
  • Freír las hamburguesas en una sartén con aceite caliente y, al retirarlas, las vamos dejando escurrir sobre un papel absorbente.

¡¡Voila!! ¡¡Ya tienes lista tu hamburguesa!! Os recomendamos usar un pan tierno y crujiente junto a unos canónigos y un par de rodajas de tomate natural para terminar con un toque de mayonesa y mostaza. ¿Qué os parece nuestra hamburguesa? ¿Qué otras hamburguesas vegetales conocéis?

 *El seitán es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *