Frutas y verano

Cheesecake 2

Sandías, melones y melocotones podríamos de decir que son las frutas reinas del verano, pero son mucho más que todo ello. Son fuente de agua y vitaminas y por ello os queremos presentar un par de recetas más allá del postre.

Melocotón asado con Mero

 

2 Melocotones 4 Lomos de Mero
2 Ajos Agua
Vinagre de Módena Aceite de oliva
Sal Albahaca

 

Preparación

  • Pelamos y laminamos dos dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados. Picamos la albahaca y la añadimos a la sartén.
  • Sazonamos los lomos para ponerlos en una bandeja añadiendo el aceite con el ajo y la albahaca por encima y lo dejamos unos minutos para que se impregne del sabor. Freímos el pescado y reservamos.
  • Pelamos los melocotones y los cortamos en gajos o en forma de “patatas fritas”. Los colocamos en una bandeja para gratinar durante 5 minutos en el horno. Añadimos un chorro de vinagre y dejamos dos minutos más gratinando.

Y listo para servir una ración de mero junto a los melocotones, la combinación de sabores te sorprenderá y sobre todo a tus clientes.

Sandia 3

Mermelada de Sandia

 

700 g de sandía 400 g de azúcar o stevia
100 ml de zumo de limón

 

Preparación

  • Cortamos la sandía y le quitamos todas la pepitas para quedarnos con la pulpa
  • Trituramos la misma con la batidora añadiendo el zumo de limón y el azúcar. Mezclamos todo y lo añadimos en un cazo a fuego medio.
  • Dejamos cocer durante 40 minutos sin perderla de vista, una vez que tenga la textura mermelada reservamos y nos disponemos a conservar.

Esta mermelada es ideal para un brunch o desayunos en verano, una mermelada de lo más sabrosa y con ella los más pequeños se chuparán los dedos ¿Qué os parece nuestra mermelada?

Frutas y verano, temporada de frutas de verano, recetas fáciles con frutas de verano, recetas frescas, dieta mediterránea, Comerco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *