Facebook Live en tu cocina

Facebook Live 1

¿Qué es Facebook Live? ¿Cómo usarlo y para qué? Desde Comerco siempre os damos pautas, guías y consejos para sacar un mayor rendimiento a las redes sociales y a todo el mundo on line, intentamos adaptar las acciones a nuestro sector y hoy os queremos presentar Facebook Live.

Facebook Live es una herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real, que permite a todos sus usuarios compartir un video en directo con sus seguidores o con amigos.

 

Pero ¿cómo sacarle partido a Facebook Live si tiene un bar o un restaurante? Lo primero que hay que saber es que es muy fácil de usar, ya que desde tu propio terminal móvil lo puedes hacer. Tan solo tienes que entrar en la App y tanto para perfil personal como fanpage seleccionamos la opción en directo y 3..2..1.. ¡Comenzamos!

 

Después puedes darte a conocer a más público, alcanzando a nuevos y posibles cliente.Tan solo tienes que marcar unas directrices en lo que vas hacer, presentar recetas o cócteles…De esta manera darás un contenido muy atractivo a tus seguidores.

 

También puedes dar mini consejos sobre productos para alérgicos, explicar cómo freír el “pescaito” para celiacos, hasta cómo hacer un batido de frutas libre de lactosa. En definitiva, es una forma de posicionarse frente al resto, lo único es sacar algo de tiempo y comenzar.

 

Un mini plan de marketing para Facebook Live

Plantea los objetivos (darte a conocer, alcanzar más público, especializarte frente al resto)
Marca la acción (vídeo receta, consejos, presentación de producto)
Guioniza todo (marca las pautas del video, quién presenta, cuida la estética…)
Dale al play y comienza a ver los resultados desde el minuto uno.

 

Puedes pensar que el primer video lo verán tan solo tus amigos más directos, pero si haces una buena comunicación, y sobre todo si el vídeo es atractivo por el contenido, lograras tus objetivos.

Esperamos ver vuestros Facebook Live y nos vemos por las redes 😉

Facebook Live en tu cocina, como usar Facebok Live en tu restaurante, Facebook Live y gastronomia, gastromarketing, Comerco, redes sociales y bares, comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *