Estilos de Comidas: Slow Food

Slow Food 1

Estilos de Comidas: Slow Food

Como de todo en la vida, existen tendencias y movimientos para casi todo, incluidos movimientos gastronómicos o estilos de vida a la hora de comer. Aunque no necesariamente hablamos de  ser veganos o vegetarianos, hablamos más en general.

Por ello os damos a conocer un estilo de vida y de alimentación: Slow Food ¿Qué es? ¿De dónde sale y qué promueve?

Slow Food

Movimiento de origen italiano que tiene su nacimiento en los años 80 de la mano de Carlos Petrini. Este movimiento nace para contraponer los valores de la comida rápida por una agricultura orgánica, con un consumo de alimentos de KM0, promueve la gastronomía ecológica y sostenible frente a las grandes empresas de alimentación.

Junto a este movimiento se asocia la recuperación de alimentos y productos artesanos, encontramos hoy en día restaurantes y tiendas de KM0 donde los valores del Slow Food están presentes en su forma de ser:

  • Individualizar los productos para salvaguardar la biodiversidad.
  • Educar la cultura alimenticia y gastronómica.
  • Promover la calidad de vida, basada en lo natural y sano.
  • Promover el tiempo de cada alimento.

Estos son algunos de los valores de este movimiento, pero uno de los principales es el salvaguardar productos artesanos, particulares o endémicos de un lugar. Gracias a las agriculturas de este tipo se recuperan alimentos tradicionales y podemos disfrutar de los sabores de toda la vida.

¿Qué alimentos endémicos conocéis? Existen muchos ejemplos en España y estamos realizando una gran selección de ellos, en próximas entradas os contaremos más sobre este tipo de alimentos.

Os recordamos que si todavía no formáis parte de nuestro club6D no dudéis en poneros en contacto con nosotros en cliente@comerco.es ¡Cada compra suma! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *