Especias en cócteles

Especies en Cocteles a

Especies en cócteles

Desde hace unos años, el Gin Tonic es la bebida estrella. Anteriormente ese puesto lo ocupaba el Ron pero todo cambia y, en el mundo de las bebidas, también hay modas que vienen y van. Por ello, hoy os queremos hablar de las especias. Sí, aquellas especias que ponen en los combinados.

Cardamomo, Enebro, Baya de Goyi, etc… ¿Qué están poniendo en mi copa? ¿Pegan todas la especias con mi combinado? Descubramos qué especias y condimentos intensifican los aromas, olores y sabores de los distintos combinados.

Ginebra

  • Cardamomo. Añadiendo esta baya a tu combinado conseguirás un toque dulce y picante a la vez, sin olvidarnos de los olores intensos. Puedes combinarlo también con cortezas de limón.

Especies en Cocteles C

  • Enebro. Gracias a la bayas pondrás aromas al gin tonic. Todas las ginebras llevan enebro en sus elaboración pero te animamos a que las mezcles con ralladura de lima.

  • Flor de Hibisco. No sólo tiñe nuestra copa sino que también aporta un sabor ácido. Para ello hay que infusionar la flor deshidratada unos minutos antes de añadir el hielo y la tónica.

Ron

  • Canela. La canela aporta matices dulces y cítricos al ron, intensificando sus olores y sabores. Combínalo con corteza de naranja.

Especies en cocteles CC

  • Vainilla. Especie de sabor dulce y delicado. Aporta al ron sabores y olores intensos, mézclalo con naranja para darle un toque cítrico.

Vodka

  • Regaliz. Al tener un sabor anisado y agridulce, potencia el sabor y endulza el vodka

Especias en cocteles R

  • Anís estrellado. Visualmente es una de las especias más decorativas. Aporta matices ácidos con sabores anisados para intensificar los sabores del vodka.

  • Flor de Malva. Al infusionar con el vodka esta flor deshidratada nos aporta un color malva o lila sin olvidar los sabores suaves.

Estas son tan solo algunas de las especias que combinan con estas bebidas. Igualmente encontramos un abanico muy amplio de condimentos para cócteles o combinados,  ya no vale la tradicional rodaja de limón, hay que aderezarlos. ¿Qué tipo de especies usáis?

Una respuesta a Especias en cócteles

  1. Pingback: Resumen 2015Comerco Cash & Carry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *