Ensalada de Bacalao y Naranjas

Ensalada bacalao naranjas1

Ensalada de Bacalao y Naranjas

Estamos en plena temporada tanto de las naranjas como del bacalao, aunque para la receta que os traemos tiene que ser bacalao desalado, haremos una ensalada original que es uno de los platos más tradicionales de Semana Santa. ¡Nos ponemos manos a la obra!

Ingredientes

4 Naranjas 250 gr  Bacalao desalado
2 Patatas 1 Huevo duro
1 Cebolleta Aceitunas (partidas)
Sal, aceite de oliva

Preparación

  • Pelamos y cortamos la naranja en trozos medianos y reservamos. Mientras desmigamos el bacalao, el cual ya está desalado. Para desalar el bacalao tenemos que introducirlo en agua 24 horas antes de hacer el plato y cambiar el agua cada 4-6 horas.
  • Cocemos las patatas y el huevo, pelamos y troceamos las patatas junto con el huevo. Además añadimos la cebolleta y las aceitunas partidas
  • Mezclamos todos los ingredientes añadiendo sal y aceite de oliva.

Esta ensalada es un plato de tradición en el sur de España y podemos encontrarlo en varias versiones, con o sin patatas, pero siempre con el bacalao como protagonista. Un pequeño consejo es que se puede asar el bacalao, si contamos con hornillo de fuego.

En nuestros centros puedes encontrar todos los ingredientes para realizar esta y otras recetas con bacalao ¿Cómo os gusta este pescado? ¿Cuál es vuestra receta favorita de bacalao? Y os recordamos que comprar en Comerco es siempre un acierto y, además, acumulas puntos para nuestro Club 6 D.

2 respuestas a Ensalada de Bacalao y Naranjas

  1. M. del Carmen León dijo:

    En Antequera a esta ensalada la llamamos Pío, pero sólo lleva naranjas, cebolletas y bacalao asado y aceite de oliva. Era un plato de campo, pues es muy fácil y asequible para preparar en el descanso del trabajo. Y rebañar el caldito con una buena miga de pan, es ya el colmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *