El Pan: Equilibrio y Valor nutricional

paentradillaA nosotros nos encanta ir al bar a desayunar, pedir nuestro bocadillo favorito y disfrutar de unos minutos de tranquilidad antes de volver a la rutina que nos ocupa cada dia, seguro que a muchos de vosotros también os pasa. Así que os dejamos una breve noticia acerca del tan adorado pan nuestro de cada día.

El consumo de pan aumentó un 2,8% en España, afirmó Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pasteleria (Asemac), reflejando así, el “buen momento” que atraviesa el sector del pan, según los últimos datos del Panel de Consumo presentados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

“Es una cifra muy positiva para el sector que por fin ve cómo la sociedad reconoce el valor nutricional de un producto básico en la alimentación, que está recuperando su sitio ofreciendo una gran variedad y diversidad de productos que también ayuda a conseguir este aumento en el consumo como parte imprescindible dentro de una dieta equilibrada”, señalaba el presidente de Asemac.

Felipe Ruano recalcaba la implicación y esfuerzo del sector para continuar trabajando en el fomento del conocimiento y el consumo de pan como uno de los productos fundamentales de la Dieta Mediterránea. Asimismo, se ha ratificado el apoyo a la campaña ‘Pan cada día’ que, desde el año 2007, trata de poner de manifiesto las propiedades positivas que ofrece el consumo de pan, siempre desde el rigor científico y el valor que ofrecen los estudios realizados durante estos años.

Así que, no solo podemos disfrutar de un delicioso bocadillo en nuestro bar habitual, además podemos afirmar, que realmente podemos estar disfrutando de un equilibrado y nutritivo alimento, ya sea en pan de barra o en un tierno pan blanco o integral de molde.

Fuente: infoRETAIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *