El café y su profesional

cafe Comerco 2

El café y su profesional

¡Nos gusta el café! Somos amantes de un buen café ya sea solo o en compañía. El café es una de las mejores excusas para ver a los amigos, reunirse con la familia o hacer una reunión de trabajo. Es una de las bebidas más sociales y actualmente está de moda quedar en las cafeterías más “hipsters” de la zona.

Por ello, muchas de las cafeterías tradicionales se renuevan y encontramos algunas donde el tiempo se para para disfrutar del café, con ello nacen los baristas. ¿Qué es un barista? Es un profesional especializado en café que trabaja en la creación de nuevas bebidas a base de café usando distintos tipos de leches o licores, sin olvidar una sugerente y atractiva presentación.

El barista es al café lo que el vino al sommelier. Es todo un profesional de la cata y degustación de café y tiene que cumplir estos requisitos:

  • Tener conocimientos de los distintos tipos de café, calidades, granos, tueste, etc, ya que tendrá que explicar las bondades de cada tipo ante una clientela exigente.

  • Dominar todos los aspectos técnicos para elaborar los distintos tipos de espresso y sus combinaciones.

  • Saber manejar toda la maquinaria alrededor de su profesión para aprovechar al máximo estas herramientas.

  • Conocer las combinaciones de café con leche y con otros licores.

  • Estilo a la hora de presentar la bebida a través de latte-art, ya que conocerá la mejor forma de tratar la leche.

café comerco

Estos son algunos de los aspectos básicos del barista ¿Añadirías alguno más? ¿Qué es lo más importante del café para vosotros? Recordad que en Comerco encontraréis una gran selección de cafés.

Una respuesta a El café y su profesional

  1. Pingback: Resumen MarzoComerco Cash & Carry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *