Ecoturismo

Ecoturismo

Ecoturismo

Existen muchas formas de viajar y de tomarse las vacaciones. Hace poco os hablamos de los viajes o rutas gastronómicas por España y hoy os presentamos otra forma de viajar y conocer lugares a través de los destinos turísticos.

¿Pero qué es el Ecoturismo? Es la actividad turística que se realiza/desarrolla sin alterar el medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza. Es la versión ecológica y sostenible del turismo. La causa principal para realizar este tipo de turismo es la sostenibilidad y el mínimo impacto posible sobre el medio.

Gracias a este tipo de turismo puedes observar y conocer rincones naturales y espacios únicos de España con un alto valor y belleza donde el contacto con la naturaleza es total y real, dejando atrás el bullicio y la masificación. Dentro de este tipo de turismo destacamos la rica gastronomía ya que se cocina a base de productos naturales.

Ecoturismo 4

PARC NATURAL DE LA ZONA VOLCÀNICA DE LA GARROTXA

Situado en el Mediterráneo y el Pirineo, dentro de la comarca catalana prepirenaica de La Garrotxa (Girona) nos encontramos con una zona de montañas media que como mayor atractivo tiene la más importante zona volcánica de la Península. Tierra de volcanes donde el paisaje es tranquilo, verde e invita al relax. Naturaleza en estado puro.

PARQUE NATURAL DE DOÑANA

Las Marismas de Doñana se extienden al final del Guadalquivir y es uno de los espacios más investigados y protegidos de España. Un escenarios donde los paisajes de pinos, se mezclan con las dunas y las marismas en sí, donde ver caballos y ciervos y, cómo no, degustar la comida de la zona.

Ecoturismo 3

PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY

Para esta última recomendación nos desplazamos hacia la Isla de Gomera. En esta isla de Canarias se puede realizar turismo sostenible y ecológico en el ecosistema de la Era Terciaria. El bosque de laurisilva de Garajonay concentra una gran extensión arbórea, un lugar ideal para descubrir una fauna de lo más peculiar.

El turismo ecológico es una alternativa natural y relajada ante el tradicional turismo de masas, ya que se deja de lado los destinos tradicionales. Aspectos a destacar de este tipo de turismo dejando de lado la naturaleza, son la rica oferta gastronómica y hostelera ofreciendo unos servicios de calidad máxima. ¿Que destino ecoturístico conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *