Alimentación saludable: La pirámide nutricional

alimentación saludable

Desde hace un par de años, y, sobre todo, en lo que llevamos de este año 2017, todo eco en healthy es tendencia, ya no solo por moda, sino porque cada vez hay más conciencia de que la alimentación es una forma de prevenir, un hábito que tenemos que cuidar y mimar.

¿Qué es la alimentación saludable? Con ello no se hace referencia solo a comer verduras y frutas o cocinarlo todo a la plancha, por ejemplo. Se trata de aquella forma de alimentarse que aporta la energía y nutrientes necesarios para nuestro día a día, y que se compone de una serie de características o aspectos esenciales:

La alimentación tiene que ser variada, equilibrada, satisfactoria y suficiente

Para ello, tenemos que recuperar nuestra dieta mediterránea, una dieta equilibrada y variada, cuya combinación de alimentos es la perfecta, y que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sin embargo, si no tienes referentes, puedes consultar la Pirámide Nutricional, donde podrás resolver todas tus dudas, pero también tener un guía para mejorar la oferta de tu negocio, ya sea en la preparación de menús o platos saludables en el caso de la restauración, como en la organización y cantidad de esta tipología de productos si tienes un establecimiento.  La diferenciación es clave para alcanzar más y mejor público

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Conozcamos la pirámide nutricional:

Dulces y chuches Con moderación y en ciertas ocasiones
Grasas de origen animal Ocasionalmente
Pescados Entre 2 y 3 veces por semana
Leche, lácteos, huevos y legumbres Entre 1 y 3 veces por semana
Frutas y verduras Todos los días, las 5 famosas piezas
Cereales, pasta y patatas Forma parte de la alimentación y comida principal; la cantidad dependerá de la actividad de cada uno.

Gracias a esta pirámide, podrás crear menús, platos y aprender o, mejor dicho, volver a disfrutar con la comida de forma saludable y rica. Recuerda, no tenemos que renunciar a nada, simplemente organizarnos la cantidad gestionando nuestra forma de comer.

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