Alcachofas con…

Alcachofas 1

Alcachofas con…

¡Es tiempo de alcachofas! Durante este mes es cuando están en su mejor momento, ya que es una verdura de esta temporada, junto al puerro, otras verduras, hortalizas y frutas. Durante este mes predominan los alimentos y los platos de invierno.

Hoy os presentamos una receta de alcachofas con puré de puerro, un plato natural y sano. Las alcachofas son unas de las verduras más saludables y beneficiosas para nuestra salud y, gracias a ellas, podemos limpiar los excesos de la Navidad.

Ingredientes

16 alcachofas

3 patatas

3 puerros

1 cebolla

4 dientes de ajo

2 ramos de apio

agua

aceite de oliva

sal

Alcachofas 2

 Preparación

  • Pelamos la cebolla y las patatas que, junto a los puerros y el apio, trocearemos y añadiremos en una olla cubriéndolo todo con agua y un poco de sal. Dejamos que hierva y esperamos que se ponga blando. Retiramos del fuego y quitamos el sobrante de agua para triturar todo. Reservamos.

  • Limpiamos las alcachofas, las cortamos en cuartos y las cocinamos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite y sal. Un truco para que no se pongan negras: mientras las estamos cortando las ponemos en un recipiente con agua y un poco de perejil. Una vez que las alcachofas estén listas las reservamos.

  • Es momento de emplatar, ponemos una cama de puré y encima las alcachofas, podemos acompañar con unos tacos de jamón o queso fresco, entre otros.

Es un plato equilibrado y listo para servir, puedes añadirlo como sugerencia del chef ya que los ingredientes son de temporada. También lo puedes recomendar en la sección de platos vegetariaros de tu carta.

Os recordamos que en Comerco contamos con productos frescos donde la calidad y la frescura son nuestra máxima prioridad. ¿Qué alimentos son fundamentales para vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *